martes, 14 de abril de 2015

Como primer año de participación del Colegio Apóstol Santiago de Vigo al proyecto Euroscola nos presentamos el grupo Beta cuyo lema es " Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro" bajo el que englobamos nuestro gran proyecto, dentro del cual realizamos otros de menores dimensiones. Nos propusieron este año la participación debido a que se centra en la cooperación al desarrollo, tema que tratamos.

A continuación, os mostramos un esquema general nuestra participación en el proyecto, de principio a fin.


  1. Nos presentan el proyecto.
  2. Decidimos participar, 10 alumnos (Kirian, Helena, Ángela, David, Antonio, Nerea, Marta, Paula, Ana y María), elección de nuestro nombre: BETA
  3. 1º reunión, nos informamos sobre el concurso, lluvia de ideas.
  4. Día del bocata en el Apóstol: nos motiva para seguir adelante
  5. PRIMERA INICIATIVA: PHOTOCALL. 
    1. Objetivo: DARNOS A CONOCER
    2. Realización:
      1. Elección de frases o lemas para escribir.
      2. Preparar los carteles.
      3. Anunciarlo.
      4. Realizar la iniciativa en el recreo: todos invitados a fotografiarse con una frase referente a los valores de la Unión Europea.
      5. Resultado: Nos damos a conocer en el colegio
  6. REUNIÓN PARA LA ELECCIÓN DE UNA INICIATIVA PRINCIPAL
    1. Lluvia de ideas
    2. Elegimos nuestra iniciativa principal: CARRERA SOLIDARIA
  7. CONTACTO CON EUROPA DIRECT 
  8. LA CARRERA SOLIDARIA
    1. Tras consecutivas reuniones: ELABORACIÓN DE UN DOSSIER 
    2. Nos ponemos en contacto con el Concello de Vigo.
      1. Concertamos una reunión con el Concejal de Deportes.
      2. Día de la reunión.
        1. Presentamos el proyecto EUROSCOLA.
        2. Entregamos nuestro DOSSIER.
        3. Debate.
        4. Nos dan el visto bueno: LUZ VERDE PARA LA CARRERA.
    3. Recorremos Vigo en busca de patrocinadores: entregamos en torno a 60 dossieres.
    4. Contacto con la policía y el ayuntamiento para definir recorrido.
      1. Diseñamos 4 MODALIDADES de carrera
        1. 100m para educación Infantil.
        2. 900m para educación Primaria.
        3. 1200m para 1º ciclo de la ESO.
        4. 6km para mayores de 14 años.
    5. Diseño de INSCRIPCIONES y CIRCULARES.
    6. REUNIÓN CON EL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO.
      1. Presentación del proyecto.
      2. LUZ VERDE para la realización de la carrera en las instalaciones del colegio.
    7. REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO CON EL ALCALDE DE VIGO
      1. Elaboramos una PRESENTACIÓN.
      2. Presentamos el Proyecto al ALCALDE DE VIGO, Abel Caballero.
      3. Debate con el Alcalde.
        1. LUZ VERDE PARA LA  CARRERA.
        2. Conseguimos patrocinio del AYUNTAMIENTO DE VIGO.
      4. REUNIÓN CON EL CONCEJAL DE DEPORTE
        1. Definimos las aportaciones que nos dará el Concello.
    8. REUNIÓN CON LOS COORDINADORES DE CICLO DEL COLEGIO.
      1. Definimos horas para presentar nuestra carrera a TODOS LOS CICLOS.
    9. PRESENTAMOS EL PROYECTO Y REPARTIMOS INSCRIPCIONES Y CIRCULARES EN TODOS LOS CICLOS DEL COLEGIO.
    10. Elaboramos CARTELES.
      1. Empapelamos la ciudad con los CARTELES DE LA CARRERA.
    11. Cerramos acuerdos con los PATROCINADORES.
    12. Reunión con las entidades a las que irán destinados los fondos recaudados.
    13. Comienzan los DÍAS CRÍTICOS ANTERIORES A LA CARRERA.
      1. Entrevistas con los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
      2. Reuniones con los voluntarios de la CARRERA.
      3. Organización de los juegos y ACTIVIDADES EXTRA que realizaremos DURANTE la carrera.
      4. Recibimos las aportaciones de los patrocinadores.
        1. Bebidas (COCA COLA, AGUA, AQUARIUS)
        2. Alimento (PIEZAS DE FRUTA, DULCES, FIGURAS DE CHOCOLATE)
        3. Vallado
        4. Dorsales, Medallas, Trofeos.
        5. Camisetas de ORGANIZACIÓN.
      5.  ORGANIZACIÓN FINAL DE EL DÍA DE LA CARRERA.
    14. REALIZACIÓN DE ENCUESTA SOBRE LA UE.
    15. SÁBADO 11, DÍA ANTES DE LA CARRERA.
      1. Cercamos recorridos interiores del colegio.
      2. Comienzan a llegar las donaciones de los PATROCINADORES.
      3. Recolecta de todas las inscripciones.
      4. Elaboración de listas de inscritos.
      5. Organización de puestos de inscripción.
      6. SEÑALIZACIÓN de el interior del colegio.
    16. DOMINGO 12, DÍA DE LA CARRERA.
      1. Reunión del equipo a las 7:45.
      2. SEÑALIZACIÓN, ORGANIZACIÓN DE LA LOGÍSTICA.
      3. Llegada de voluntario, distribución de puestos.
      4. Llegada de los primeros corredores: INSCRIPCIONES Y REPARTO DE DORSALES.
      5. SALIDA DE LA CARRERA 6KM.
      6. ABASTECIMIENTO A LOS CORREDORES.
      7. DISCURSO DEL ALCALDE Y BETA.
      8. PHOTOCALL II.
      9. SALIDA DE LAS CARRERAS DE MENORES.
      10. JUEGOS SOLIDARIOS Y CARTEL SOLIDARIO.
      11. SORTEO Y ENTREGA DE PREMIOS.
      12. RECOGIDA DEL COLEGIO.
  9. ELABORACIÓN FINAL DEL BLOG.
  10. CONTACTO FINAL CON EUROPA DIRECT.
  11. Reparto de alimentos a los HERMANOS POBRES de TEIS. 
  12. Donación de los fondos a ENTRECULTURAS Y VIDA DIGNA.

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